Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Presentan la nueva generación de iPod

El iPod Nano quedó reducido a una pantalla táctil, uno de los mayores cambios: Jobs

Presentan la nueva generación de iPod

Presentan la nueva generación de iPod

EFE

El gigante tecnológico Apple presentó su nueva generación de dispositivos iPod y una remodelada Apple TV o iTV en un evento en San Francisco que sirvió para lanzar la red social musical Ping integrada en iTunes.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció el mayor cambio en la historia de los iPod después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB. El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil y fue calificado por Jobs como un “iPod Touch diminuto”.

Desaparecen los botones de ese dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares con 8GB de capacidad. El iPod Shuffle retomó su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos.

El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares. Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de Internet.

MÁS MÚSICA CON PING

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la que la empresa californiana busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

Más cambios para iTunes

El actualizado iTunes, que se puede descargar desde ayer, presentó cambios estéticos parar hacer su uso “más simple”, aseguró Jobs, si bien la principal alteración tuvo lugar en el logo, en el que la imagen de un cd fue sustituida por un círculo azul. La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, un receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 por 229 dólares a modo de “hobby”, en palabras del consejero delegado, y cuyo éxito comercial fue escaso. El remozado aparato, que cabe en la palma de una mano, saldrá al mercado en un mes por 99 dólares con la intención de llevar Internet a los televisores y convertirse en una plataforma para el alquiler de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4.99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie. Apple TV será en alta definición y funcionará sin descargas, sólo “streaming”, e incluirá el servicio de videoclub “online” de Netflix, así como YouTube, Flickr y MobileMe. La empresa aprovechó la jornada para presentar la última actualización del sistema operativo del iPhone y el iPod Touch, iOS 4.1, que estará disponible la próxima semana bajo descarga gratuita desde iTunes. El software resolverá los problemas del sensor de proximidad y del bluetooth, introducirá una aplicación para mejorar la calidad de las fotografías.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan la nueva generación de iPod

Clasificados

ID: 554338

elsiglo.mx