Los locatarios del mercado Juárez presentaron al Ayuntamiento de Torreón un proyecto para semaforizar la calle Blanco desde el bulevar Independencia hasta el Revolución, de manera que se le pueda convertir en un par vial y que ello contribuya a la reactivación del Centro Histórico.
Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, explicó que el proyecto incluye el regreso de la terminal de la línea de autobuses Torreón-Congregación Hidalgo al exterior del inmueble y un cambio de ruta en los camiones suburbanos.
"Presentamos nuestro proyecto llamado Par Vial Calle Blanco que consta en traer las rutas suburbanas que vienen por Independencia, llámese La Concha, San Pedro, Coyote, todas ésas, continúan por la 12 y van hasta Revolución, la propuesta es traerlos por el Independencia hasta la Blanco y que lleguen al mercado Juárez para un área de descenso", manifestó.
Entre las ventajas del proyecto, señalan que habrá una reactivación económica de los comercios, descongestionamiento vehicular, menos contaminación y más seguridad.
Consideró que también así se puede descongestionar la calle 12 y el bulevar Revolución, además de que para la gente es más rápido.
Beneficios
Las ventajas del proyecto, según los locatarios:
⇒ Habrá una reactivación económica de los comercios.
⇒ Descongeniarán aforo vehicular.
⇒ Más seguridad.