Tradición. En el kiosco de la Plaza Principal de Lerdo se instalaron los tradicionales altares de muertos. EL SIGLO DE TORREÓN
Como cada año, en Ciudad Lerdo se instalan nueve altares de muertos en el kiosco de la plaza principal, en donde participan instituciones educativas, dependencias municipales y partidos políticos.
El altar de muertos principal, se realiza en honor a la señorita María del Carmen Carreón, quien se sabe, por tradición oral, que en 1984 como regalo de cumpleaños, pidió que Villa de Lerdo de Tejada fuera elevada a rango de Ciudad.
"Se sabe que María del Carmen Carreón fue empleada del Banco de Londres y México, que era una ciudadana participativa y comprometida", dijo María Eugenia Torres, subdirectora de Educación, Arte y Cultura municipal.
La funcionaria señaló que María del Carmen Carreón le comentó su deseo a Don Ramón Castro, jefe político del Partido de Mapimí, quien a su vez dio seguimiento a la petición. Y el uno de agosto de 1894 se firmó la petición, al general Juan Manuel Flores, entonces Gobernador del Estado de Durango.