La Dirección Municipal del Deporte dio a conocer la convocatoria para la Olimpiada Municipal, lo que marca el inicio del proceso selectivo para la máxima justa deportiva de 2011 a nivel nacional.
La Dirección Municipal del Deporte presentó ayer la convocatoria para la eliminatoria local de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, la cual se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, teniendo como objetivo principal el seleccionar a los mejores exponentes del deporte que integrarán el representativo de Gómez Palacio en la eliminatoria regional.
Dicho acto tuvo lugar en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio y fue encabezado por Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte local, así como Rigoberto Flores, segundo regidor y presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, y Nadia Quiñones, coordinadora operativa de la Olimpiada Municipal.
Este proceso de selección se aplicará en las disciplinas tradicionales, pero se busca además ampliar la cobertura, a fin de incrementar el número de participantes en el selectivo y dar la posibilidad de manifestación a más elementos.
De acuerdo al calendario establecido, la fase municipal se realizará durante octubre y noviembre, mientras que la etapa regional será en noviembre, para de ahí pasar al estatal, a desarrollarse durante diciembre de 2010 y enero de 2011.
Jaime Chávez Aguilar reconoció que el número de medallas logradas en los años anteriores por parte de los gomezpalatinos en este certamen, fue importante y sin duda representa un reto el igualarlo, incluso superarlo, aunque para ello se trabaja desde ahora, de ahí que se tenga el compromiso de proporcionar equipo de entrenamiento, uniformes, transporte, instructores y entrenadores, así como espacios dignos.
Para los tres mejores exponentes de cada eliminatoria se entregarán como estímulo medallas, además de diploma a todos los participantes. Los campeones lograrán el derecho de representar a Gómez Palacio en la siguiente etapa.