Feria. La PVC fue la sede de la Feria de Prototipos.
La Cuarta Feria Regional de Prototipos fue un éxito porque a comparación de años anteriores, en esta ocasión se presentaron más proyectos y contó con la participación de universitarios y empresas interesadas en registrar su marca.
Rogelio Martínez Mojica, coordinador regional del Coecyt, explicó que en la feria de prototipos participan 104 proyectos, lo cual es sorpresivo porque en los anteriores eventos sólo había acudido un promedio de 40.
La participación activa de los alumnos de preparatoria, universidades, e incluso empresas para registrar su marca, sorprendió a los organizadores, dijo Martínez Mojica, quien agregó que gracias a las primeras tres ferias se han otorgado 14 patentes.
INPI
Dos representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI), acudieron a la feria para ver cada uno de los proyectos que presentaron los alumnos, y se llevarán la información para buscarla en la base de datos a nivel mundial y ver qué probabilidades hay de otorgar una patente.
Rogelio Martínez dijo que la patente es el registro que se le otorga a una persona cuando crea un proyecto completamente nuevo y se puede reproducir.