Foto: LA I
Representantes del Gobierno del Estado se reunieron con autoridades municipales para presentar el proyecto para convertir el tiradero a cielo abierto a un relleno sanitario y así cumplir con la Norma Oficial Mexicana 087 de Semarnat.
Proyecto
La titular de la Dirección de Ecología, Patricia Martínez informó que el costo total del proyecto será de 16 millones de pesos y se desarrollará en una sola etapa. Sin embargo, para iniciar con los trabajos se cuenta con 10 millones.
La inversión total será cubierta por la Federación con un 90 por ciento, y el resto por el Estado.
En la reunión estuvieron presentes, el representante del secretario de Gobierno en Durango, César Cázares, quien es el jefe del departamento de Gestión Integral de Residuos no peligrosos, así como la propia Martínez Parada, el alcalde, entre otros funcionarios municipales.
"Estamos en espera de firmarlo a finales del marzo", comentó la titular.
La idea es concluir el proyecto antes de que finalice la actual Administración, "ahora que estuvimos platicando se acordó que se terminaba en junio de este año", indicó.
Mientras se realizan los trabajos se evitará el ingreso de residuos biológico infecciosos.
16
MILLONES
Costará el proyecto del relleno, cuya inversión será cubierta por el Estado y Federación.
Norma
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente define como residuos peligrosos a los que por sus características corrosivas, tóxicas y biológico-infecciosas, que representan un peligro.
NÚMERO DATO