Hundimientos. Vecinos afectados se reunieron con las autoridades municipales para conocer proyecto.
Para presentar los proyectos arquitectónicos de las viviendas así como los terrenos en los que iniciarían su construcción, autoridades municipales de Lerdo en compañía de 14 de las 24 familias afectadas por los hundimientos ocasionados por el paso del Nazas en el 2008 y que además aceptaron ser reubicados, acudieron al sector conocido como Cerrada Las Huertas, al poniente de la ciudad.
El proyecto
El alcalde, Gerardo de la Torre Monárrez explicó que el proyecto consta de dos etapas, pero la segunda es opcional.
En la primera se contempla la entrega de un terreno de 8x25 metros a cada familia, así como una vivienda distribuida en: sala-comedor, cocina, baño y una recámara, con una inversión de 134 mil pesos, que cubren, el 50 por ciento la federación a través del Fipreden, y el otro 50 el Estado. "El Municipio se compromete a la introducción de los servicios", dijo el edil.
Los vecinos darán respuesta este jueves y de ser positiva, los trabajos iniciarán inmediatamente.
Para esta segunda etapa del proyecto se pretende entrar en un programa del IVED vía crédito para la ampliación de las viviendas de los afectados por los hundimientos.
Antecedente
Aunque el Municipio presentó un proyecto para la entrega de vivienda de 400 mil pesos, sólo obtuvo recursos por 64 mil de la Federación y 150 mil del Estado, para cada vecino.