El español maravilló con sus suertes en el festival de Año Nuevo a los laguneros, con una espectacular actuación en la Romántica Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, que le valió el triunfo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- De nueva cuenta el Coliseo Centenario de Torreón vestirá sus mejores galas, para albergar el próximo sábado uno de mayo, la Corrida de Toros del Día del Trabajo, una tradición que se pretende recobrar.
La velada taurina comenzará en punto de las 20:00 horas, donde los aficionados además de presenciar las suertes en el ruedo, podrán disfrutar un sensacional duelo de toreros banderilleros.
Los espectadores gozarán de la presencia del toreo espectacular de Alfredo Ríos "El Conde", la presentación de la figura española de Pedro Gutiérrez "El Capea" y el regreso del triunfador en la más reciente corrida, Antonio García "El Chihuahua".
Gran cartel con boletos que irán desde los 150 pesos, para los aficionados que gustan del toreo temerario y espectacular en los medios. Los alternantes, lidiarán seis espectaculares ejemplares de la ganadería La Punta de Aguascalientes.
De "El Conde", se trata de un matador tapatío de 35 años de edad, que debutó como novillero en 1991 en Valle de Guadalupe, alternando con Enrique Bejarano, Manolo Ramos y Gustavo López, lidiando astados de San Marcos.
Dos años después en Pachuca, toma la alternativa con "Bordador" de la Ganadería de Huichapan. Su padrino fue el español Pedro Gutiérrez Moya, "El Niño de la Capea" y como testigo a David Silveti.
Durante el presente año, toreó en Juchipila el 17 de enero, para luego en Guadalajara el 7 de febrero cortar una oreja. Una semana después en Jalostitlán, se hace de tres apéndices. En Villa de Álvarez también cortó dos orejas, mientras que a inicios de marzo en Durango, obtuvo dos orejas y rabo.
Por lo que respecta a "El Capea", se trata de un elemento ibérico de calidad comprobada, que ha tenido una gran temporada en México y se le recuerda en la Comarca, porque en el festival taurino del pasado dos de enero en la Romántica Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, salió triunfador al cortar dos orejas de la ganadería de Cerro Viejo.
En este 2010, se ha presentado en plazas como Durango, Juchipila, Nuevo Laredo, Monterrey y San Pedro de Xalostoc y en todas ha cortado merecidas orejas, ante la ovación de centenares de aficionados.
"El Chihuahua", tendrá su segunda presentación consecutiva en el Coliseo Centenario, habiendo en la primera, hace pocos días, salido en hombros junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en una corrida triunfal.
Y es que el norteño tiene pocos meses de haber tomado la alternativa, por lo que de nueva cuenta significa una enorme responsabilidad, estar al lado de dos grandes y en un escenario de lujo, aunque ya demostró de qué está hecho.
En 2009 tuvo triunfos importantes y sonados en Sudamérica, concretamente en Colombia, su principal reto para repetir este año. Tony tiene programado torear hoy en la feria de Texcoco, donde disputará el trofeo al mejor par, con toros de Rancho Seco, al lado de Alfredo Ríos, "El Conde" y Uriel Moreno, "El Zapata".