La obra. El nuevo libro del escritor lagunero Saúl Rosales 'Un año con el Quijote' que se presentará el próximo miércoles 25 en la biblioteca García de Letona, está disponible en la Librería del Teatro Martínez. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Narrador, poeta, ensayista y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, el maestro Saúl Rosales es considerado el maestro de maestros en las letras laguneras. Su nuevo libro "Un año con el Quijote", recién salido de imprenta, será presentado el próximo miércoles 25 de agosto a las 8:00 de la noche en la biblioteca Pública García de Letona.
El nuevo libro del maestro Rosales, es una selección de reflexiones que el autor escribió después de cuatro décadas de transitar las aventuras del ingenioso Hidalgo y su inseparable escudero, además la nueva edición es una herramienta para quienes quieren abordar las aventuras de Cervantes.
Con la experiencia que caracteriza su pluma, en su decálogo, el autor de "Autorretrato con Rulfo" y "Dialéctica de la pasión", acompaña al lector por 106 páginas donde comparte visiones muy íntimas y universales sobre el clásico de la literatura hispanoamericana.
Saúl Rosales es considerado el impulsor por excelencia de escritores en la región, de su taller de literatura y gracias a su constancia, han salido varias de las generaciones de los escritores que hoy día figuran en las librerías nacionales.
Los comentarios de "Un año con el Quijote", estarán a cargo del escritor y amigo del autor, Jaime Muñoz Vargas, quien además de colega y amigo, es uno de los principales promotores de la obra de Rosales. También en la presentación participará el escritor Edgar Salinas Uribe, de la Universidad Iberoamericana.
Un camino por las letras
Saúl Rosales fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua en octubre de 2003. Es autor de libros de cuentos, poesía, ensayo y de la obra de teatro "Laguna de luz". Es director de la revista de literatura Estepa del Nazas, editada por el Teatro Isauro Martínez, donde también coordina varias actividades literarias, como su taller y los foros de lectura.
Ha sido compilador de diversos libros colectivos de cuento y ensayo. En 1998 se le concedió el reconocimiento como Creador Emérito de Coahuila. Sus obras "Memoria del plomo", "Autorretrato con Rulfo", "Esquilas domésticas", "Transparencia cotidiana" y "Huellas de La Laguna", son consideradas clásicos de la literatura del noreste.