Experimento. La serie Roomies, a estrenarse el 18 de abril por el canal 52MX, mostrará todo lo bueno y malo que acontece en los antros. ARCHIVO ¿Se despide?. Charlie Sheen podría dejar la exitosa serie Two and Half Men.
A dos meses de que el futbolista Salvador Cabañas fuera baleado en el interior del Bar-Bar, el caso será referenciado en la trama de un programa televisivo. Se trata de Roomies, la primera serie original de MVS Televisión, en la que el productor Alex Valdés retratará lo bueno y malo de la vida nocturna en los bares y antros mexicanos.
En un tono de comedia, esta producción aborda lo que viven los jóvenes en las noches de fiesta: sexo, amor, conflictos internos, decisiones equivocadas y hasta la inseguridad, a través de Héctor (Daniel García) y Omar (José Manuel March), un par de chicos que comparten departamento.
"La idea es mostrar la vida como es, pero de manera responsable. No hay restricciones en el canal, sólo las limitantes naturales de lenguaje o cosas que puedan llegar a ser grotescas.
"Porque no queremos andar incitando a que (los jóvenes) digan: 'Mira, ¡qué divertido! Andan de padrotes, en el carrote, agarran las súper chavas, andan drogados, tomados'. No queremos eso, aunque existe", señala Valdés.
Si bien uno de los objetivos de Roomies es retratar la realidad, el productor decidió no usar el formato de reality. La razón es que deseaba aprovechar recursos de la ficción y así ofrecer una propuesta divertida.
"Hay un capítulo donde llega un tipo celoso al bar y se da cuenta de que su chava está con otro. Lleva una pistola y echa un tiro al aire. Es una referencia al caso Cabañas, mientras una voz en off dice: 'Ahora entiendo por qué no deben dejar entrar a nadie con fusca'.
"Y en el capítulo tres, Omar anda saliendo con una chavita darkie que está desequilibrada. Así que se le ocurre ir al Under y llevar una reproducción de un feto humano, el cual arroja en el excusado para hacerle una broma a la chava que entre después de ella. Eso da pie para poder hablar del aborto", adelanta Valdés.
La primera temporada de Roomies consta de 12 episodios. Y aunque se estrena el 18 de abril, a las 19:00 horas, por el canal 52MX, apenas se han grabado tres.
El productor explica que ello obedece a que, aunque la producción es austera, se cuida cada uno de los detalles, por lo que se necesitan 10 días para realizar cada capítulo (Hermanos y Detectives y Ellas son la Alegría del Hogar se hacen en cerca de seis días).