Un estilo. Desde sus inicios Pixan se ha caracterizado por ser una agrupación musical que mezcla diferentes géneros latinoamericanos para presentar fusiones originales y de gran calidad.
Integrada por cinco músicos extraídos de corrientes tan alternas como la clásica, el rock, smooth jazz, reggae, ritmos latinos, flamenco o el son cubano, la agrupación lagunera Pixa, presentará su más reciente trabajo discográfico el próximo sábado 30 de enero a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.
Un sonido fresco, novedoso y cuya principal característica es la fusión de diferentes ritmos, que enriquecen su propuesta, es parte del trabajo que podrá a preciar el espectador en el trabajo musical que cerrará la programación del Nazas este primer mes de año.
Los músicos laguneros que se embarcaron hace cinco años en la aventura de realizar experimentos que dieran como resultado un producto diferente, bautizaron su propuesta como "Pixan", que en lengua maya significa "Alma".
José Antonio González en el violín, Albino Rivera en la guitarra y Manuel Güereca en el bajo, hacen parte del grupo de las cuerda de Pixan, mientras que Nelson González está a cargo de las percusiones y Roberto Moreno en la batería.
Durante la presentación en el Teatro Nazas, los músicos laguneros compartirán además parte de su propuesta, al igual que experiencias y anécdotas en torno a su disco.
El evento que cerrará la programación del mes en el Nazas, es totalmente gratuito. Experiencia y talento, dos situaciones comunes en la propuesta musical de los cinco laguneros que se unen en el proyecto discográfico.