El Papa Benedicto XVI llamó hoy a reconocer a Jesucristo como 'fuente de toda vida', durante la homilía de la misa 'in Coena Diomini' del Jueves Santo, celebrada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma. (EFE)
El Papa Benedicto XVI llamó hoy a reconocer a Jesucristo como 'fuente de toda vida', durante la homilía de la misa 'in Coena Diomini' del Jueves Santo, celebrada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.
Durante el rito y como es tradicional, el pontífice lavó los pies a 12 sacerdotes, como símbolo del 'servicio a los hermanos' y repitiendo un gesto de Jesús hacia los apóstoles.
También pidió a los fieles hacer donaciones a favor de Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero pasado, que causó más de 230 mil muertos y más de tres millones de damnificados.
'Nadie tiene la vida para sí mismo y solamente para sí mismo. Nosotros la tenemos en relación al otro', afirmó Benedicto XVI durante la homilía.
'Si existe una relación en la verdad del amor, en el dar y el recibir, ella da plenitud a la vida, la hace hermosa, pero es debido a esto, que la destrucción de la relación por obra de la muerte puede ser especialmente dolorosa', señaló.
El Papa insistió en que los cristianos están llamados a vivir interiormente 'en comunión con Dios y con Jesucristo'.
Por la mañana, el pontífice celebró la misa Crismal en la basílica de San Pedro en la que llamó a los fieles a oponerse a la legalización del aborto.
Este viernes, Benedicto XVI presidirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo Romano, dedicado a 'los pecados y al mal que vive dentro de cada uno de nosotros'.
Las reflexiones para el rito han sido escritas para la ocasión por el cardenal italiano Camillo Ruini.
El próximo sábado, el Papa presidirá en San Pedro la vigilia pascual y el domingo la misa de Pascua, al final de la cual dará el mensaje 'urbi et orbi'.