Supervisión. Un medidor de la Presidencia Municipal tiene meses de estar instalado al revés, quebrado y sin placa de servicio.
Sin reporte de daño ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) y colocado al revés, es que se encuentra el medidor de energía eléctrica que se ubica en el exterior del edificio de la Presidencia Municipal.
"El medidor ya tiene varios meses así", dijo un hombre que diariamente acude a caminar a la explanada que se ubica afuera del DIF, mismo que pidió quedar en el anonimato para evitar represalias con las autoridades municipales.
Al revisar el medidor, éste gira como si se estuviera marcando el consumo, pero las condiciones en las que se encuentra dejan mucho qué decir a los empleados de CFE, quienes explicaron que simplemente con el hecho de estar quebrado, recae en un acto ilícito.
El medidor se ubica afuera del Auditorio Municipal, y al parecer marca el consumo del departamento de Salud, DIF, área de Regidores, así como el comedor del DIF y algunas oficinas de la Presidencia Municipal, la cual es dirigida por Cristóbal Marrufo López.
El medidor se encuentra al revés, quebrado por completo, incluso sin la placa de lámina que muestra el número de servicio, así como con un gancho que lo conecta y hace que siga marcando el consumo, lo cual a simple vista para un empleado de CFE del área de contratos en campo, es totalmente ilícito, ya que el medidor podría no estar marcando el consumo real, incluso hasta menos. El poco personal que aún está en el edificio, que es sólo personal administrativo en el área de Tesorería, se negó a dar la fecha en que se hizo la instalación indebida del medidor, debido a que sólo el departamento de Comunicación Social puede dar información, pero éste no ha trabajado.