Aseguran. Autoridades electorales responderán ante el Ministerio Público si éste los cita.
El presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio, Juan Manuel González Alonso, dijo que cualquier partido está en su derecho de interponer una queja o denuncia si considera que tuvo un trato parcial de parte del Consejo que reprensenta-postura que negó tajantemente- asegurando que presentará los elementos necesarios ante las autoridades correspondientes respecto a la denuncia que fue presentada en su contra por parte de la Coalición Durango nos Une.
Esto por su actuación con relación a una bolsa con material electoral, presuntamente apócrifo que se encontró el martes en la escuela primaria José Vasconcelos de Gómez Palacio.
"Por su actuar omiso en informarnos sobre el destino de las boletas, si realmente eran o no y más grave, en caso de que hayan sido originales, no sabemos si las alteró o sacó copias, no confiamos en él", detalló Máximo Luna Vanegas, representante de la Coalición.
El presidente del Consejo Municipal Electoral aseguró además que esta denuncia en su contra parecería que se encuentra desfazada, no obstante aseguró que no tiene nada qué ocultar y que acudirá al Ministerio Público en caso de ser citado.
Otra Queja
La Coalición argumenta que el presidente del Consejo Municipal Electoral es parcial porque fue empleado del Ayuntamiento de Gómez Palacio hasta diciembre del 2009.