Proceso. El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que hay la negativa del IPEC para dar información.
Hace poco más de un mes que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó información desagregada sobre la votación que se obtuvo en los 17 distritos electorales; sin embargo, no hay repuesta de la autoridad.
El dirigente estatal del blanquizal, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que ante al negativa mostrada por el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Raymundo Hernández Gámiz, se presentó un juicio electoral en su contra.
ARGUMENTOS
Dijo que una vez más queda de manifiesto la falta de voluntad política y la opacidad del IEPC que lo ha caracterizado durante 2010.
Lo anterior al sostener que a todas las peticiones que hizo la coalición Durango no une se pusieron trabas y pretextos, y la última ocurre con fecha 5 de noviembre en donde se solicita que se entregue información por escrito o medio magnético, sobre los resultados de la votación de los diputados de mayoría relativa.
"Se pidió desagregada por municipios y ha pasado un mes y medio y no ha pasado nada, y no se nos ha presentado por escrito una prórroga para que lo solicitado se entregue después".
Mencionó que sólo se dan largas y no hay una respuesta, y sólo se proporciona documentación que no corresponde, como son los resultados de la votación en los municipios. "Esto es una información pública".
Es decir, el juicio se presentó por la omisión y porque no se ha entregado lo solicitado que, "dicho sea de paso, es un tema público para que la conozca cualquier ciudadano o medio de comunicación".
Las respuestas sólo han sido "evasivas" y sólo se dan resultados de los ayuntamientos, concluyó.