Foto: FERNANDO COMPEÁN
Los directores de colegios y escuelas particulares se sienten presionados por la Secretaría de Educación y Cultura para entregar calificaciones a más tardar el 20 de junio, y en consecuencia solicitan más tiempo para entregar la papelería.
Presión
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios y Escuelas Particulares de La Laguna, consideró que los rumores de secuestros de alumnos y ataques a planteles estuvieron a punto de provocar la culminación del ciclo escolar 2009-2010 antes de tiempo, y por lo tanto es incongruente que ahora la secretaría los presione para entregar las calificaciones.
"El ciclo escolar se salvó, pero ahora de todas maneras nos están presionando para que entreguemos las calificaciones antes. De nada sirve un calendario oficial que contempla 200 días efectivos de clases si no se cumple en los hechos", dijo.
El profesor solicitó a Víctor Zamora, secretario de Educación y Cultura, y Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, que se les dé tiempo de entregar las calificaciones hasta el fin de cursos, es decir, el nueve de julio, sin embargo, no obtuvo una respuesta favorable.
"Lo que pasa es que el personal se quiere ir de vacaciones el mismo nueve".
9
JULIO Termina el ciclo escolar 2009-2010 pero ya están pidiendo las calificaciones.Chismes
Los rumores de posibles secuestros de alumnos y ataques a escuelas estuvieron a punto de provocar la culminación del ciclo escolar 2009-2010 antes de tiempo.