El ISSSTE ha otorgado 2 mil 451 préstamos a través de la Oficina Virtual, desde junio del 2009, mes en que comenzó a operar el servicio.
MODERNIZACIÓN
"Los derechohabientes pueden realizar trámites desde la comodidad de su casa", valoró Raúl Escajeda, jefe del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La Oficina Virtual desahoga las filas de la Delegación Estatal y simplifica el proceso de trámites.
ACCESIBILIDAD
"Autorizamos préstamos en tres minutos, antes se necesitaban siete días... el usuario sólo debe venir a la Delegación a recoger su dinero", explicó Escajeda. El monto solicitado no se envía a los poblados para evitar poner en riesgo la seguridad de las personas. Ya no se requiere la elaboración de firmas o solicitudes; el préstamo es automático. De este servicio ya se beneficiaron 2 mil 451 personas.
TRÁMITES
Mediante el portal de internet los derechohabientes pueden consultar cotizaciones, convocatorias, procesos relacionados con pasaporte y guarderías, hacer cita médica, tramitar o tramitar la CURP.
Los empleados de las clínicas pueden revisar en línea la disponibilidad de medicamentos, altas y bajas de personas, estadísticas e información relevante.
FUTURO
Está en proceso la asignación de credenciales que contengan el historial médico del paciente, "ya no tendrá que cargar su expediente cuando se cambie de clínica o estado", comentó el entrevistado.