Relevo. El presidente Felipe Calderón encabeza ceremonia de clausura de la XXVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En la imagen con el presidente saliente del CCE, Armando Paredes y el entrante, Mario Sánchez Ruiz. EL UNIVERSAL
México alcanzó en abril pasado el mayor crecimiento en la generación de empleo en los últimos 17 años, destacó el presidente Felipe Calderón.
El mandatario dejó en claro que el país "está haciendo su tarea" y dio a conocer que en abril se generaron 92 mil 405 nuevos empleos, con lo que el incremento acumulado en el primer cuatrimestre del año se ubicó en casi 382 mil nuevas plazas.
Calderón Hinojosa cargó en los hombros de la cúpula empresarial mexicana fortalecer la confianza de los inversionistas y les pidió invertir más para generar empleos y el crecimiento de la economía.
"Lo que necesitamos es que nuestro sector empresarial siga encabezando esfuerzos para acelerar la recuperación de la economía y ello se debe traducir en una mayor participación del aparato productivo nacional en el desarrollo de nuevos proyectos de negocio", solicitó al encabezar la toma de protesta de Mario Sánchez como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aglutina a los 12 organismos de empresarios del país.
A pesar de las cifras dadas por Calderón, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró insuficientes los empleos creados en los primeros cuatro meses del año ni tampoco es la solución que debe ya tranquilizarnos.
"Sí es cierto, pero dista mucho de ser suficiente. Es un avance muy importante, pero es mucho más grande el problema de carencia de empleos. Usted tiene cuatro millones de desempleados y usted puede ocupar a 400 mil, es importante, pero no es la solución que debe ya tranquilizarnos", afirmó Gamboa Pascoe.