El Gobierno de Coahuila promueve la sustentabilidad ambiental con la construcción del Muro Verde en la frontera Norte cuando es uno de los Estados de la República Mexicana con mayor emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Según datos del Instituto Nacional de Ecología (INE), el estado aporta el 13.59 por ciento de GEI a nivel nacional, lo cual es resultado de la industria, vehículos y generadoras de energía.
No obstante, Coahuila presume que ostenta el tercer sitio nacional de reforestación, principalmente con el Muro Verde, donde ya se plantaron 168 mil árboles en más de 280 kilómetros; aunque en julio pasado se habían comprometido a que serían 400 mil.
La Secretaría del Medio Ambiente del estado, informa que en todo el programa de reforestación se invirtieron ya 13 millones de pesos, mientras que en la construcción de Rellenos Sanitarios se aplican ya 15.4 millones de pesos.
En un comunicado, el Gobierno estatal informa que se desarrollan acciones importantes para la protección del medio ambiente, pero el 22.5 por ciento de las aguas residuales no se procesan en instalaciones adecuadas, aun cuando ya se han invertido 117 millones de pesos en la construcción de plantas de tratamiento.