El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que en la ciudad de México se ha cumplido la meta de instalar 600 punto con WiFi, que en 2007 fueron propuestos como parte del programa de digitalización de la capital.
El mandatario destacó que la estrategia que en conjunto hace su gobierno con Teléfonos de México (Telmex), se basa en dos vertientes, una a través del programa Aula Digital, que en su primera etapa instaló mil 711 inmuebles en dos mil 656 primarías y secundarias.
La segunda etapa, que arrancó el pasado lunes, en que se prevén colocar seis mil computadoras más para beneficio de 170 mil infantes de 240 escuelas.
La segunda vertiente es la instalación de puntos WiFi en espacios públicos como son la Alameda Central, en el Hemiciclo a Juárez, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Acompañado por el director general de Telmex, Héctor Slim Seadel, Ebrard Casaubon inauguró el Servicio WiFi Infinitum Móvil en el Parque México.
Durante el evento, el mandatario hizo un reconocimiento a Teléfonos de México porque asumió el compromiso de hacerlo de manera gratuita y no como un negocio.
"Se hizo concurso y demás y Teléfono de México asumió el compromiso estratégico de apoyar a la ciudad para lograr estos dos grandes fines, hay que reconocerlo", señaló.
Con la tecnología WiFi en los 600 puntos de la capital, quien lo desee podrá conectar su computadora portátil o Lap Top a internet en sitios públicos, tales como universidades, escuelas, parques, edificios de gobierno, hospitales, el aeropuerto, centrales camioneras y restaurantes y corredores y centros comerciales.