La política de cohesión social que, dijo, ha logrado disminuir la delincuencia común y el crimen organizado en el DF, dice el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presumió ante empresarios regiomontanos la "política de cohesión social" que, dijo, ha logrado disminuir la delincuencia común y el crimen organizado en la Ciudad de México.
Invitado por la organización "Sueño Regio", que preside Malaquías Aguirre, el funcionario viajó a la capital de Nuevo León, y en el casino Monterrey, dijo que se necesita "crear un nuevo sueño mexicano" para reinstalar al país en la prosperidad económica y la cohesión social.
Agregó -según un comunicado del gobierno capitalino- "que el primer eje de la filosofía para garantizar la estabilidad social y combatir al crimen ha sido la aplicación y ampliación constante de una política de cohesión social, misma que debería aplicarse en todo el país para alcanzar resultados semejantes".
Mencionó que esa política se basa en apoyos a los grupos más vulnerables -como jóvenes con becas para educación-, la ampliación de obra pública, apoyo a la producción, incentivos a la inversión privada y generación de empleos.
Ebrard Casaubon dijo que esta política en el DF se ha logrado también con el fortalecimiento de cuerpos policíacos mediante su profesionalización, equipamiento y mejoramiento salarial, bajo un mando único centralizado.
También mencionó el sistema de Videovigilancia y la estrategia de atacar el patrimonio de la delincuencia organizada a través de la extinción de dominio.