La secretaria de Desarrollo Económico del estado de México, Carolina Monroy del Mazo, informó que 2010 ha sido el mejor año de la década en cuanto a generación de empleo, pues a la “fecha no sólo se han recuperado los 34 mil puestos de trabajo perdidos durante la crisis de 2008-2009, sino que la entidad registró en los últimos meses la creación de 92 mil plazas laborales”.
A decir de la funcionaria, esto se debe en parte a la búsqueda por atraer “las inversiones más convenientes para el crecimiento del estado, es decir, las relacionadas con innovación, transferencia tecnológica e investigación científica”.
La secretaria señaló asimismo que “el estado de México tiene dos grandes fortalezas la primera es el reconocimiento internacional a la calidad de la mano de obra mexiquense, que ha propiciado que grandes empresas globales decidan traer sus inversiones; la segunda, es el trabajo de los empresarios, quienes arriesgan patrimonio y capitales. Al estado le corresponde propiciar las condiciones y generar las posibilidades de desarrollo”.
Monroy del Mazo participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Capítulo Metropolitano de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
El pasado 7 de noviembre, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la entidad es la segunda economía más grande del país; además de que la población ocupada se ha incrementado en 716 mil personas, cifra que representa el 23 por ciento de todo lo que ha crecido la fuerza laboral en la República Mexicana.