De enero a julio de 2010 se han creado 559 mil 70 empleos, gracias al dinamismo que viene presentando el país en esta materia desde hace más de un año, aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Afirmó que este incremento es el tercero más elevado en los últimos 17 años en México, por lo que el país ya registra 13 meses consecutivos en que se incrementan las oportunidades de empelo y esa recuperación ha sido generalizada en los sectores productivos, con crecimiento positivo, tanto en el lado industrial con en el de servicios.
En tanto, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó que la dependencia a su cargo lleva a cabo varios programas para impulsar el desarrollo de las cadenas productivas.
Explicó que dos de los tres sectores que aportaron más empleos son el de servicios para empresas y comercios y el de la industria de la transformación.
Ferrari señaló que para acelerar el crecimiento económico, el gobierno federal ha destinado más de cinco mil millones de pesos para apoyar la innovación del sector productivo.