Anuncio. Este año, las obras importantes en Torreón las ejecuta el Estado.
En medio de críticas en el sentido de que prácticamente no hubo obra pública municipal y que este año transcurrió bajo la sombra de las obras de infraestructura vial, programas de mejoramiento de la imagen urbana como la implementada a partir del primero de enero y que la mano protectora del gobernador Humberto Moreira lo ha conducido este tiempo, el alcalde Eduardo Olmos Castro llega a su primer año como alcalde de Torreón.
Este lunes 13 de diciembre en su Primer Informe de Resultados, Olmos "presumirá" obras apenas comenzadas como el Bosque Urbano con su planta tratadora, que estarán terminadas hasta mediados del año entrante.
También destacará una Plaza de Armas remodelada a la que "en treinta años no se le había dado una manita". Una plaza que todavía tiene el piso fresco y huele a pintura, pues se desfasó varias veces en sus tiempos de terminación y con por lo menos 3 millones de pesos más que los proyectados originalmente.
También anunciará la apertura de un Hospital Municipal que empezó a acondicionarse hace alrededor de 2 meses pero que será el primero que tendrá Torreón para atender a personas que carecen del servicio médico del IMSS e ISSSTE.
Mano estatal
El presidente municipal, necesariamente tendrá que referirse al cúmulo de obras que a partir de este año, el Gobierno del Estado empezó a realizar en Torreón, como resultado de que en años anteriores no le fue permitido.
Destacará el apoyo brindado por el gobernador Moreira en obras como la construcción de la Gran Plaza, la nueva Presidencia Municipal, así como el estacionamiento subterráneo.
133
MDP Se ejercieron en inversión pública, pero con recursos federales ya etiquetados.1
AÑO Va a cumplir la administración. El Informe de resultados del alcalde será el lunes.Inaugura
Mañana domingo será inaugurado el Hospital Municipal y la Plaza de Armas de Torreón luego de una prolongada remodelación que aún no concluye.