La Administración Municipal que encabezó Gerardo de la Torre, logró disminuir la deuda total heredada por la gestión 2004-2007 de más de 76 millones de pesos, en un 43 por ciento, según informó el ahora ex alcalde.
"Hubiéramos querido que no se dejara nada pero era imposible haber dejado en ceros", reconoció De la Torre, quien concluyó su gestión ayer 31 de agosto.
Así mismo, informó que fueron cerca de seis millones de pesos los que se dejaron pendientes por pagar ante los diversos proveedores.
"Creo que muchos municipios vivimos una situación financiera difícil pero bueno se hizo todo el esfuerzo de atender lo mejor posible a la gente, de darle la mejor respuesta posible", comentó el ahora ex alcalde de Ciudad Lerdo.
De acuerdo con De la Torre, el panorama para la Administración que hoy inicia y que encabeza Roberto Carmona, será muy diferente y más alentador del que se recibió en el 2007, por el entonces alcalde Carlos Aguilera.
"Tienen un panorama de que de aquí para delante pueden ir realizando mucha obra y satisfacer muchas de las necesidades de la comunidad".
Así mismo, explicó que el primer pago de nómina que realizará la nueva gestión, será cubierta con las participaciones que se recibirán en los siguientes días, "llegan en los primeros días del mes", dijo.
EXPERIENCIA Para Gerardo de la Torre asumir la alcaldía luego de estar al frente del Sapal, fue una grata experiencia. "Me voy contento de haberla vivido", comentó De la Torre quien no descartó la posibilidad de aceptar ofertas del nuevo alcalde, si se presentan.
'Se la pasaron quejando'
El ex regidor panista, Héctor Escamilla aseguró que el Municipio quedó estancado durante los tres años de la Administración que concluye.
Sobre la falta de recursos que de acuerdo con el ex edil fueron resultado del pago de deudas heredadas, comentó "se la pasaron quejándose de la anterior Administración para justificar su ineficacia y falta de trabajo".
Aunque reconoció que casi al final se trató de administrar bien al Municipio, "pues (Gerardo) de la Torre pudo hacer muchas cosas en muchísimo menos tiempo que el anterior alcalde (Carlos Aguilera), todos fuimos testigos de ello", puntualizó.