Más equipo. Una mega barredora que no levanta polvo y más bien aspira la basura, hasta los restos de animales muertos, fue donada.
El Gobierno del Estado presumió en una rueda de prensa una "mega-barredora" que el gobernador Humberto Moreira entregó al alcalde Eduardo Olmos, así como otros cuatro equipos similares, tres máquinas lavadoras de pavimento y tres camiones para el área de limpieza, todos con un valor de 18.5 millones de pesos.
El gobernador declaró que ahora el mantenimiento eficiente y oportuno serán la clave para mantener el trabajo realizado.
En este marco de entrega dijo que pese al trabajo que se ha realizado, habrá más obras y más apoyos para el municipio que gobierna Eduardo Olmos Castro.
Dijo que estos equipos no sustituirán a los cientos de personas que se desempeñan en las brigadas de limpieza y que ahora están "barrio adentro'', es decir, al interior de colonias.
Para el gobernador, el uso de los equipos que entrega los utilizará el Municipio de acuerdo con sus planes de mantenimiento general. Destacó sin embargo la necesidad de atender este rubro de manera puntual y expresó que en su próxima visita dará a conocer los resultados de la evaluación que se har→ → a de las obras realizadas dentro del programa Mejoramiento de la Imagen Urbana de Torreón emprendida en enero de este año.
Desde su perspectiva, la imagen de la ciudad ha cambiado radicalmente y de manera positiva. "Ahora sólo falta mantener lo que se hizo y en eso nosotros seguiremos apoyando al alcalde Eduardo Olmos", dijo el gobernador.