Vigilancia. Los estudiantes se sienten más seguros con cámaras de videovigilancia en las unidades académicas de la UJED. EL SIGLO DE DURANGO
Son cuatro las escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que cuentan con cámaras de vigilancia, y disponer de este tipo de aditamentos ha permitido que haya una disminución del 50 por ciento en cuanto a la presencia de personas ajenas a las instituciones educativas.
Lo anterior fue expresado por el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Jesús Cabrales Silva, al manifestar que la Operación Mochila que se propuso hace algunos años en las escuelas de la Universidad fue una medida que se rechazó desde un inicio debido a que se atentaba contra las garantías individuales de los estudiantes.
Dijo que se pensó en otras formas para evitar actos ilícitos en el interior de los centros educativos como la venta de droga y por ello se inició con la instalación de cámaras de videoviglancia.
En la actualidad dio a conocer que se cuenta con vigilancia de este tipo en la Facultad de Derecho y la Escuela de Odontología; en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en la Preparatoria Diurna.
En cada uno de estos planteles se tienen ocho cámaras las cuales son monitoreadas por la Dirección; además, a través de internet, los padres de familias pueden saber qué están haciendo sus hijos cuando asisten a la escuela.
Reiteró que estas medidas han dado resultados puesto que se ha inhibido la presencia de personas externas.
Vigilancia. Los estudiantes se sienten más seguros con cámaras de videovigilancia en las unidades académicas de la UJED. EL SIGLO DE DURANGO