El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que los ocho zapateros leoneses que desaparecieron en la sierra de Zacatecas cuando cazaban, pudieron ser muertos, según el testimonio de uno de los dos sobrevivientes al ataque.
El testigo declaró ante el agente del Ministerio Público que fueron recibidos por un grupo de policías municipales, los cuales los amarraron, los golpearon y torturaron.
"Los subieron a una camioneta, los llevaron a una brecha de terracería entre la sierra y en ese transcurso, el cazador saltó de la camioneta y corrió. Pese a ir lesionado de una pierna de un balazo, logró huir.
Además, observó cómo rafagueaban a sus amigos y cómo "quemaban los cuerpos" (sic).
El sobreviviente caminó hasta llegar a una carretera, donde pidió aventón y una persona lo trajo hasta León.
Un menor de 15 años, originario de esa ciudad, fue liberado por los gatilleros que le dijeron: "Nosotros no matamos niños", dijo el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle.
Ayer, los procuradores de ambas entidades dialogaron y el fiscal de Zacatecas dijo que 7 policías del Municipio de Joaquín Amaro fueron presentados ante el Ministerio Público por el supuesto "levantón". Agregó que no han localizado los cuerpos de las víctimas.
La PGJEZ precisó que los desaparecidos son integrantes del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca Aldama.
FUENTE: EL UNIVERSAL
A detalle
Información de la PJG.
⇒ El procurador dijo que el hombre que logró sobrevivir dijo ante el Ministerio Público que sus compañeros fueron detenidos y muertos por policías preventivos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus