Recursos. El Municipio redujo la nómina en 33 por ciento.
La Administración Municipal de San Pedro ha logrado un ahorro sustancial en la nómina de dos millones 600 mil pesos a la quincena que se pagaban el año pasado, se redujo a un millón 750 mil pesos, asegura el alcalde Jorge Abdala Serna.
"Al iniciar nuestras funciones, además de la enorme deuda que nos dejaron en varios rubros, vimos que la nómina estaba muy elevada, que había muchos empleados y comenzamos de inmediato a tomar acciones, como el reducirnos los sueldos todos los integrantes del Cabildo y por fortuna aceptaron", explica el edil.
Otra de las medidas fue dar de baja a 300 trabajadores de confianza, algunos de los cuales no tenían ni un año de haber ingresado y en poco más de tres meses se logró el objetivo de bajar la nómina. "Todavía no terminamos de subir la nómina en la página del Municipio por los ajustes que estábamos haciendo, pero ya se trabaja en eso.
"Todas las acciones las hemos hecho sin demeritar los servicios públicos y la prueba está en que el alumbrado ha mejorado, al igual que la recolección de la basura", dice.