Semefo. El médico legista informó que en la práctica de la necropsia se tuvo conocimiento de que, además de las quemaduras por electrocución, el cadáver presentó conjunto de traumatismos y fractura de cráneo.
A las 6:00 de la mañana de ayer se reportó el cadáver de un joven que yacía en una banqueta del fraccionamiento La Forestal; la Procuraduría General de Justicia informó que el ahora occiso se encontraba arriba de un poste, al parecer con intenciones de robar cable eléctrico cuando de pronto recibió una descarga eléctrica que lo arrojó al suelo para quedar sin vida de manera instantánea.
La Procuraduría dio a conocer que la persona que quedó sin vida en la calle Tule, esquina con el libramiento San Ignacio, tenía 23 años de edad aproximadamente y hasta la tarde de ayer no había sido identificado.
MURIÓ INSTANTÁNEAMENTE
Tras recibirse el reporte al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y los rescatistas de Protección Civil Municipal para apoyar a la víctima; sin embargo, ya no tenía signos de vida.
Fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público para que diera fe del deceso y ordenar su trasladado a la sala de necropsias.
Personal de la Procuraduría comentó que a un costado del cuerpo encontraron un costal, una bicicleta y unas pinzas para cortar cable de cobre.
De ahí que se presume que la víctima pretendía sustraer cable eléctrico cuando se electrocutó.
Finalmente, el médico legista dio a conocer que además de las quemaduras que sufrió el joven por la descarga eléctrica se le apreciaron traumatismos diversos y fractura de cráneo.
Las autoridades mantienen operativos para evitar el hurto de cobre
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que debido a las constantes denuncias que se han realizado por la ciudadanía y algunas dependencias en torno al robo de cable del alumbrado público y a los medidores del agua, para venderlos en los yonques como material de desecho, mantiene operativos en puntos clave para evitar este tipo de delitos.
Raymundo Enríquez Partida, director de Comunicación Social de la citada dependencia, informó que en los últimos meses han detenido a 19 personas que fueron sorprendidas en flagrancia de robo de cable eléctrico y que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Asimismo, comentó que también han realizado operativos en coordinación con otras instancias de seguridad en los lugares donde suelen comprar el material robado para advertirles a los dueños de estos negocios que también se les podría fincar responsabilidad por esta acción.
Por otra parte, Rafael Isaac Nava Córdova, coordinador de Ministerios Públicos, comentó que los operativos que han realizado en los establecimientos donde compran material de desecho ha funcionado pues hoy en día nadie compra ese tipo de material pues se han dado cuenta de que ya ha habido compradores detenidos y que aún están a disposición de las autoridades.
Finalmente, se dio a conocer que continuarán los operativos por parte de Seguridad Pública y por la Procuraduría General de Justicia para evitar que se sigan presentando este tipo de robos.