Miedo. Víctimas temen que violador sea liberado por el juez Tercero por falta de pruebas.
Gómez Palacio
Hoy el juez tercero por Ministerio de Ley, Andrés Limones, dictará auto de formal prisión o auto de libertad al trailero acusado de violar a dos menores de edad, con una de las cuales procreó dos hijos.
En el proceso penal 16/10 que se sigue en contra de García Ortiz, se le acusa de violación y abusos deshonestos, cometidos en contra de dos menores.
Familiares de las víctimas dijeron temer que el presunto violador salga de la cárcel, ante la mala integración de la averiguación previa por parte del Ministerio Público de Delitos Sexuales, pues ayer, el juez Adrián Limones, les dijo que no había pruebas suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra.
"Nos dijo que veía que le teníamos mucho coraje (mamá y víctimas) y que a lo mejor las relaciones sexuales fueron con consentimiento. Dijo que necesitaba más pruebas, porque con lo que había no se demostraba la culpabilidad", dijeron las mujeres.
Por su parte Limones negó haber insinuado la liberación del detenido y dijo que hoy determinará su situación legal.
Una buena respuesta tiene la convocatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que cerca de 40 aspirantes a formar parte de la Policía Investigadora y el Grupo de Reacción Inmediata, se han presentado con su documentación. Del total, la mitad tiene estudios profesionales terminados.
Responden a convocatoria de Fiscalía
Manuel Landeros, coordinador del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional de la FGE, informó que del 13 de enero a la fecha, son 40 los aspirantes, de los cuales el 30 por ciento tiene carrera profesional trunca y el 20 por ciento restante cuenta con nivel de preparatoria, que es el mínimo para aspirar a formar parte de la Policía del Estado.
La meta general es captar al menos 150 aspirantes en el estado, y en Saltillo van 82 interesados, por lo que se espera cumplir la expectativa casi al cierre de la convocatoria que es el viernes 19 de febrero del presente año.
La convocatoria es a través de la Dirección del Servicio Profesional y Civil de Carrera, para jóvenes de 19 a 29 años, con bachillerato terminado, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y no haber sido condenados por delitos dolosos ni estar sujetos a proceso penal.
Los interesados pueden presentarse en el edificio de la Fiscalía delegación Laguna uno, ubicado en el periférico Raúl López Sánchez.