Bernardo de la Garza, titular de Conade, se mostró satisfecho con lo asignado por la Cámara de Diputados y prometió importantes modificaciones. (Notimex)
Mexico, DF.- Bajo estricta vigilancia se encontrarán las autoridades del deporte el próximo año, luego de anunciarse el martes el presupuesto histórico asignado para 2011 (5,495 millones).
Francisco Landero, titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, aseguró que mantendrán en la mira la asignación y distribución de los recursos para evitar malos manejos y trampas.
"Se modificó el artículo 42 en el que se hace énfasis a la transparencia y fiscalización a todas las federaciones. Hay requisitos que todos los organismos tienen que cumplir para recibir dinero o no habrá nada", dijo.
Consciente de las irregularidades que existen en el deporte mexicano, Landero destacó algunos casos en específico que están pendientes de aclarar.
"El atletismo tiene cuentas pendientes al igual que la Federación de basquetbol y la de boxeo. También el Comité Olímpico y la Codeme tendrán que ser totalmente transparentes", estableció.
La fecha límite para entregar las comprobaciones de recursos será el próximo 31 de enero.
La principal meta para Landero, más que la obtención de medallas a granel en 2011, será destinar una buena cantidad para el fomento de la masificación ya la construcción de polideportivos abiertos a toda la población.
"Claro que esperamos una gran actuación en lo Panamericanos de 2011, pero no todo es el alto rendimiento, también tenemos que pensar en el resto de la población".