El 38 por ciento de los mexicanos está dispuesto a conseguir un mejor trabajo, ya sea un ascenso en la empresa en la que actualmente labora o cambiarse a otro mejor en otra compañía, indicó la última encuesta de Randstad.
El sondeo "Motivaciones del mexicano en el trabajo", que por tercera ocasión se lleva a cabo y se efectuó entre septiembre y octubre, indicó además que el porcentaje de personas que están en esta búsqueda es superior a lo arrojado en los sondeos previos.
En la primera encuesta apenas 18 por ciento indicó esto, como resultado de las condiciones no tan deseables de la crisis. Este primer sondeo se llevó a cabo en octubre y diciembre de 2009.
"La estabilidad del mercado laboral durante el presente año ha incrementado las expectativas de los mexicanos, quienes buscan incrementar los retos profesionales con los que cuentan actualmente. De igual manera, el impacto en los trabajos generado por la crisis, se ha visto recuperado en los últimos meses, lo que brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento para los mexicanos", subrayó.
Para Alejandro Álvarez Blanco, director general de Randstad México, la confianza de los mexicanos en el mercado laboral durante este año es muy notoria con relación al año pasado.
38
POR CIENTO
De los mexicanos busca mejorar su empleo.