Gustavo Lugo, titular del deporte duranguense, tiene en mente realizar dos Centros de Alto Rendimiento. Pretende el IEDD construir dos centros de alto rendimiento
El director del Instituto Estatal del Deporte de Durango, Gustavo Lugo, afirmó ayer que entre sus proyectos a desarrollar durante su administración al frente del deporte estatal, figura la creación de dos centros de alto rendimiento de primer nivel, similares al que funciona en San Luis Potosí y otros lugares de México.
"Tenemos las condiciones climáticas para aspirar a este tipo de centros en beneficio de nuestras propios deportistas, quienes, de paso hay que decir, tienen características para ser triunfadores, pero requieren de mayor atención y el contar con este tipo de centros les sería de gran beneficio''.
El directivo destacó que la instalación de los mismos sería, uno de ellos en el área de la sierra, donde hay las condiciones perfectas del clima para trabajar el aspecto de altura, además de la Comarca Lagunera, donde se cuenta con un importante semillero en varias disciplinas y donde desde luego falta una mayor atención a sus elementos.
Aclaró que esta propuesta se le hará a Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Deporte, a quien se le explicarán los beneficios de contar con estos centros en la entidad duranguense, que desde luego sería aprovechado por deportistas de otras entidades cercanas, pero en mayor medida por los de la propia entidad, ello con la finalidad de sacar el mayor provecho de sus instalaciones, como ocurre ya en otras entidades que van en pleno crecimiento.
Consideró que de la respuesta que obtenga por parte de la Conade, dependerán los tiempos para dar luz verde a la elaboración de estos proyectos.