Por unanimidad fue aprobada la propuesta de la nueva estructura municipal (organigrama) por medio de la cual se modifica la cantidad de direcciones y departamentos además de que se incluyen las dependencias municipales de nueva creación.
La modificación fue a propuesta de la alcaldesa Rocío Rebollo, quien confirmó que el ahorro mensual que se pretende es de 185 mil pesos.
La nueva estructura incluye áreas de nueva creación como la Secretaría Técnica, Tribunales Administrativos, Dirección de Gobernación y el Instituto de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana.
El III regidor Gabriel Rodríguez Villa mencionó ante el Cabildo que la reorganización administrativa de funciones de directores y jefes de departamento, permitirá que sean más eficientes además de modificar las categorías y sus respectivos ingresos, lo cual, dijo, representará un significativo ahorro mensual.
No obstante según datos oficiales proporcionados en la anterior Administración Municipal entre 2007 y 2008, se incrementó el gasto de nómina en 50 millones de pesos debido a la creación de 8 direcciones e institutos reagrupados.
Los regidores de la coalición Durango nos Une aprobaron la nueva estructura pero criticaron el hecho de que la presentación en Cabildo del organigrama no incluye las funciones de cada área y que pareciera que existe duplicidad de funciones.
"Ahora existe una Dirección de Gobernación pero sigue existiendo una Subsecretaría del Ayuntamiento que hacía estas funciones", dijo el regidor del PAN Hugo Salas.