Salud. La comida 'chatarra' se ha eliminado de algunos planteles de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Para combatir la obesidad entre alumnos de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura pretende implementar el programa de "Fomento a la Salud y Bienestar de la Niñez de La Laguna de Coahuila", en todos los planteles.
Con el objetivo de combatir la obesidad y eliminar la comida "chatarra", el programa ya se implementa en 33 preescolares y primarias de Torreón, dijo Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.
En la actualidad, el programa beneficia a 15 mil alumnos de preescolar y primaria.
La subsecretaría permite a Lala vender a bajo costo sus productos en las tiendas escolares, "buscamos combatir la obesidad y prevenir las enfermedades cronicodegenerativas en alumnos y maestros".
PROGRAMA NACIONAL
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el objetivo de combatir la obesidad y cambiar prácticas de consumo entre menores, se formularán restricciones para la venta de comida en escuelas.
Al respecto, Jesús Rentería Medina dijo que aprueba que la SEP unifique los criterios.
"Es muy conveniente y saludable que haya una sola legislación. En el caso de Coahuila hay una Ley desde hace mucho tiempo, la cual se aplica".
Y una prueba, dijo el funcionario, son los planteles en donde se implementó en programa y en donde ya no tienen a la venta comida "chatarra" que perjudique la salud de los niños.
Deben vigilar escuelas
En el decreto para promover y fomentar el consumo de alimentos de alta calidad en las instituciones educativas, se obliga a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación y Cultura a vigilar que no se expenda comida 'chatarra'.
El objetivo es prevenir la obesidad y enfermedades entre los niños de Educación Básica.