Organismo. La próxima semana rendirá protesta el nuevo Consejo Ciudadano para la Transparencia del municipio.
Durango
Durante la presente administración se consolidará la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información de la función pública a través de la participación social.
El municipio de Durango es de los pocos municipios en incluir a los Consejos Ciudadanos en esta tarea, aseguró el alcalde, Adán Soria Ramírez.
En este ejercicio todos los ciudadanos disponen de información gubernamental para construir una sociedad analítica que fortalezca el proceso democrático de la comunidad duranguense, por medio de la página web del Municipio renovada que incluya presupuestos y salarios de funcionarios públicos, precisó.
Al respecto el director de la Unidad de Transparencia e Información Municipal de Durango (UTIM), Humberto Payns Borrego, informó que se tomará protesta la próxima semana al nuevo Consejo Ciudadano para la Transparencia.
Este organismo estará integrado por duranguenses que vigilarán el cumplimiento de difusión de la información municipal y coadyuvarán en la orientación de la política de transparencia.
Protesta
En los próximos días se le rendirá protesta al cuerpo ciudadano encargado de vigilar ese aspecto de la gestión pública.