DIF. En el DIF se utiliza la acupuntura para combatir la obesidad. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Para combatir la obesidad y enfermedades cronicodegenerativas, el DIF Torreón ofrece la acupuntura como alternativa a la medicina tradicional.
De acuerdo a información del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la acupuntura se da tratamiento para el dolor (cefaleas, lumbalgias, dolor de codo, rodillas y hombro, neuralgias, dismenorrea); enfermedades gastrointestinales (vómito, colon irritable, gastritis crónica).
También se atienden secuelas de parálisis (parálisis facial, hemiplejía o apoplejía); insomnio, ansiedad o depresión, asma y muchos padecimientos más.
Desde el inicio de esta alternativa terapéutica en DIF Torreón, se ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas, algunas de ellas ya estaban siendo canalizadas para operaciones de alto riesgo o tratamientos dolorosos.
Se usa para combatir el sobrepeso o la obesidad, que son provocados por un desajuste en el equilibrio entre la ingesta de alimentos y el consumo de los mismos, que deberían ser transformados en energía por el metabolismo.
La pérdida de las grasas excedentes del cuerpo se logra simplemente con una reeducación alimentaria y un adecuado plan de ejercicios, equilibrando así la ingesta y el consumo.