Los tres porteros de Santos Laguna cumplieron ayer como jugadores de campo en el entrenamiento vespertino en el TSM, donde comenzaron su preparación para visitar el sábado al superlíder Cruz Azul. (Fotografía de Érick Sotomayor Ruiz)
Para el mediocampista santista Fernando Arce, el duelo del próximo sábado ante Cruz Azul no será el parámetro para los Guerreros en la temporada, aunque será agradable enfrentar a un equipo que juega abierto y de forma ofensiva.
"No es parámetro, pero enfrentar a uno de los líderes del torneo nos viene bien, nos gusta jugar con equipos que van al tú por tú, abiertos, esperando que sea un partido atractivo", dijo el jugador albiverde al finalizar la práctica del lunes en el Territorio Santos Modelo (TSM).
El entrenamiento estuvo a cargo del preparador físico Luis Canay, ante la ausencia del estratega Rubén Omar Romano, quien hoy reportará al campamento santista, de cara al choque ante los cementeros en la Capital del país.
Del empate obtenido en la capital michoacana, agregó que al final de cuentas no es malo sumar de a uno, sobre todo en calidad de visitante y como se presentó Morelia en casa, muy precavidos.
Acerca de la actitud defensiva de los equipos que enfrentan, comentó: "Eso indica que Santos se ha ganado un respeto importante en el futbol mexicano, se ha ido demostrando en cada partido por qué los rivales nos encaran de otra manera".
Arce dijo que Monarcas y Guerreros generaron varias oportunidades de gol, sin poder cristalizar ninguna, aunque Santos Laguna ocupó mucho espacio para producir más.
"Lo importante era mantener el cero en nuestra portería, para nosotros es fundamental porque sabemos que arriba hay capacidad para meter goles, aunque no se pudieron concretar".
Enfatizó que enfrentaron a un equipo difícil, que complica los partidos, en una cancha y con una afición con alto grado de dificultad para poder rescatar un resultado positivo, pero se vieron sólidos en la defensa.
"Santos sigue con el compromiso de sumar de a tres, ojalá que de visitante se pueda dar, ante un Cruz Azul que está haciendo buen futbol, por lo que buscaremos anular a la gente importante de ellos".
Dejó en claro que deberán seguir siendo protagonistas en el torneo, calificar lo más pronto posible a la liguilla, aseverando que interesa más la posición en el grupo que en la tabla general, aunque les gustaría terminar dentro de los cuatro primeros para tener la ventaja en los cuartos de final, de ser anfitriones en el partido de vuelta.
La práctica albiverde se dividió en dos partes. En la primera hora se trabajó en el gimnasio, en acondicionamiento y fortalecimiento muscular. En segunda instancia el grupo participó en un ejercicio de futbol en espacios reducidos.
Lo novedoso de este ejercicio fue utilizar jugadores de campo bajo los tres postes, mientras que los cancerberos Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González actuaron como atacantes, finalizando la práctica con una serie de estiramientos sobre el terreno de juego.
5 AUSENCIAS
Hubo en la práctica: la del técnico Romano y los seleccionados Benítez, Quintero, Baloy y Estrada.
4 DÍAS
De entrenamiento le restan a los Guerreros antes de viajar a la Ciudad de México.