Medida. Todas las escuelas deberán enviar el equipo de valor a las bodegas.
Para evitar robos en los planteles, la Secretaría de Educación y Cultura habilitará las 13 bodegas de resguardo en Coahuila, pues el ciclo escolar concluye el próximo nueve de julio y es necesario proteger las cosas de valor en esta temporada de vacaciones.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Educación y Cultura, dijo que esta medida se realiza para la protección de los recursos y equipo escolar.
En consecuencia, el secretario emitió una circular a los subsecretarios, coordinadores generales y directivos para resguardar los bienes muebles adscritos a dichas unidades para las bodegas autorizadas.
En caso de que dicha medida no sea acatada, se impondrá una sanción en apego a los artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Dijo que se giraron instrucciones para que tanto centros de trabajo y escuelas, cumplan con esta responsabilidad en el periodo vacacional, para que los bienes muebles que integran el inventario de la institución sean resguardados en las bodegas autorizadas para este fin, pues de lo contrario el titular de cada centro de trabajo será responsable del robo, pérdida o menoscabo que sufra el patrimonio del Estado.
Zamora Rodríguez comentó que se redoblará la vigilancia en las bodegas que se van a instaurar en la entidad, con la colaboración de los 38 ayuntamientos.
Anualmente, agregó el funcionario, se implementa el programa de bodegas de resguardo que ha tenido muy buenos resultados. El objetivo es combatir la problemática de robos que se registraban durante el periodo de descanso en nuestra entidad, y que ha disminuido considerablemente con respecto a otros años.
Informó que este periodo vacacional saldrán a descanso poco más de 948 mil alumnos y 48 mil docentes de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media, educación superior, educación especial, formación para el trabajo y educación para adultos, de más de 5 mil escuelas, tanto públicas como privadas.
Las escuelas tienen equipos de valor como computadoras, teléfonos, fax, cañones, maquinaria, entre otros.
En consecuencia es necesario proteger todo el equipo para evitar trastocar la actividad académica una vez que las clases se reanuden en agosto.
La ubicación de las bodegas no se dará a conocer para evitar poner en riesgo el equipo que será resguardado.
Circular de la SEC
La Secretaría de Educación y Cultura informó que:
⇒ Emitió una circular a los subsecretarios, coordinadores generales y directivos para resguardar los bienes muebles adscritos a dichas unidades para las bodegas autorizadas.
⇒ En caso de que dicha medida no sea acatada, se impondrá una sanción en apego a los artículos 52, 56 y 62 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila.