Buscan acuerdo. Los transportistas de materiales ofrecen mantener la tarifa de arrastre a cambio de que les den más trabajo.
Los materialistas buscarán un acercamiento con la Administración Municipal para tratar lo relacionado con la tarifa que cobran por el servicio de acarreo de materiales, que desde el 2006 no presenta modificaciones. Sin embargo, ante la falta de obra privada en la región, los transportistas están abiertos a no subir el servicio de precio, siempre que se impulse más obra del Gobierno.
"Tenemos una tarifa que desde 2006 fue autorizada y durante tres años no ha tenido incremento, la hemos seguido manteniendo, probablemente la sigamos sosteniendo el próximo año para poder colaborar con la autoridad para que no se incrementen los costos de obra porque eso nos permite a nosotros seguir trabajando pero si ya el costo de nuestra tarifa está completamente desfasado", comentó Félix Caldera Serrano, dirigente del Frente de Apoyo de Organizaciones del Transporte.
La tarifa es de 8 pesos por el arranque y 1.60 por el kilómetro subsecuente. En el FAOT son cerca de 460 concesionarios los que se dedican al transporte de material para construcción.
Señaló que el área de acarreo de materiales ya hubiera quebrado de no ser por las obras que ha generado el Gobierno del Estado, que les ha permitido continuar trabajando.
"Si no ha sido por la obra que ha generado el Gobierno del Estado, ahorita estaríamos descapitalizados", dijo.
460
MIEMBROS
Tiene el Frente de Apoyo de Organizaciones del Transporte de carga.