Foto: LA I
La Tesorería Municipal proyecta captar durante los primeros tres meses del año entrante, 180 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial. Esta suma representa 50 millones de pesos más que en 2010, según Pablo Chávez Rossique.
A partir del próximo lunes tres de enero, los ciudadanos podrán acudir desde las 8 de la mañana a cumplir con sus contribuciones municipales.
Como resultado de los descuentos del 20 y 10 por ciento que se otorgarán en enero y febrero, respectivamente, así como varios estímulos que darán a los contribuyentes cumplidos, como la rifa de una casa en enero, dos vehículos nuevos en febrero y modernos electrodomésticos en marzo, "tenemos la seguridad de romper la cifra que se captó este año de 2010".
Tras ser ratificado en su puesto de tesorero municipal por el alcalde Eduardo Olmos Castro, Chávez indicó que se modificarán las estructuras administrativas en la Tesorería Municipal para darle mayor dinamismo a las finanzas públicas y mejorar los sistemas de captación de recursos, "pero sin hostigar a los contribuyentes".
Dijo que de 285 mil cuentas de contribuyentes se regularizaron 80 mil.
PREDIAL
Modernización
La Tesorería Municipal pretende efectuar una Modernización Administrativa en el 2011 que incluye depurar los principales padrones de contribuyentes.
180
MDP
Se pretende captar de Impuesto Predial durante los primeros tres meses de 2011.