Reconstrucción. La Dirección de Obras Públicas iniciará con un programa de rehabilitación en el nacimiento del parque Guadiana, el cual ha estado en el abandono. EL SGLO DE DURANGO
En la pasada administración municipal se construyó el que sería el nacimiento más grande del mundo en el estacionamiento del parque Guadiana; la obra no logró ser incluida en el récord Guinness y aun así permaneció la edificación.
Después de dos años el lugar luce descuidado y en el abandonado; en el trienio anterior se habló de darle un uso permanente a este lugar. Sin embargo, esto no ocurrió y en la actualidad se tiene contemplado un programa de rescate del lugar.
EVALUACIÓN El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Juan Antonio Valdez Domínguez, informó que recientemente se habló sobre el tema en una reunión de trabajo; en la misma planteó la necesidad de rehabilitar este espacio y crear un proyecto para darle un uso específico.
Por el momento se hace una evaluación sobre las piezas del nacimiento que se encuentran en mal estado para ver la forma de repararlas.
De manera inicial se tiene contemplado llevar a cabo acciones de rehabilitación para que esté en funcionamiento el próximo mes de diciembre.
Posteriormente, y de manera coordinada con el área de Imagen del Municipio se analizará la viabilidad de que este espacio pueda ser utilizado para otro tipo de actividades, esto con la finalidad de que no se deteriore.
Por el momento, al estar solo el nacimiento no se puede contar con vigilancia permanente por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; sin embargo, se trabajará para que luzca en buenas condiciones, pero esto será a partir del mes de noviembre.