Daños. Purificación Carpinteyro considera que el proceso ha manchado su nombre y reputación.
Ante el juicio en su contra por el delito de revelación de secretos, Purificación Carpinteyro adelantó que, una vez que concluya ese proceso penal, interpondrá una demanda por daño moral en contra de quienes la han difamado.
La ex subsecretaria de Comunicaciones enfrenta un proceso penal por la divulgación de llamadas telefónicas intervenidas al ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.
En entrevista para W Radio, Carpinteyro señaló que ha sido difícil el proceso en su contra.
"Ha menguado mi capacidad; además, puedo decirlo, no tengo ingresos, no estoy generando ingresos, por lo mismo que este escándalo ha impedido que yo pueda, porque yo vivo de mi trabajo, y esto me ha impedido efectivamente generar ingresos", insistió.
Consideró que el proceso ha manchado su nombre y reputación, por lo que espera tener la oportunidad de presentar todas sus pruebas.
Con base en el trabajo del perito independiente Alejandro Cancino Romay, Carpinteyro aseguró que hubo una fabricación fraudulenta de la prueba pericial que se hizo del manuscrito que fue enviado al titular de la SCT para amenazarlo con que se revelarían más conversaciones.