Otra falla. Nissan anunció el retiro de 539 mil 864 autos en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF. - Nissan Mexicana anunció una campaña de revisión para 7 mil 950 autos en México debido a una posible falla en el pivote del pedal del freno y a un mal funcionamiento del flotador del tanque de gasolina.
Los automóviles que serán llamados a revisión son Armada, Quest y Titan modelos 2008 a 2010, a los cuales se les hará una revisión del pivote del pedal del freno.
Mientras que a los vehículos Frontier, Pathfinder y Xterra modelos 2006 a 2008, se les revisará el flotador del tanque de gasolina.
A las camionetas Armada y Titan modelos 2005 a 2009 también se les revisará el flotador del tanque, ya que la aguja en el tablero puede indicar que se cuenta con un cuarto de tanque de gasolina cuando en realidad el vehículo tiene menos.
Diego Arrazola, gerente de Comunicación de Nissan Mexicana, explicó que para los modelos Armada y Titan se recomienda traer por lo menos medio tanque de gasolina para evitar cualquier problema.
Nissan enviará una carta personalizada a cada uno de los clientes afectados por estas medidas preventivas a partir del próximo 22 de marzo.
Sobre la posible falla en el pivote o eje del pedal del freno, Nissan destacó que sólo se han presentado 3 incidentes a nivel mundial en donde el pivote se aflojó, pero no hay registro de ningún incidente en México.
A nivel mundial, Nissan revisará 539 mil 864 vehículos como medida preventiva para evitar cualquier accidente con el freno o con el tanque de gasolina.
El problema del eje del pedal afecta a 204 mil 785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest et Infiniti QX56, en todo el mundo.
Y del defecto del indicador del nivel de combustible se revisarán 472 mil 118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema, precisó Nissan.
La mayoría de los vehículos, 178 mil 916 con problemas en el pedal de freno y 418 mil 865 con problemas en el indicador, circulan en Estados Unidos y el resto en Canadá, México, Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón y en las islas estadounidenses del Pacífico.
El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación del proveedor Inergy Automotive Systems, indicó Nissan.
Nissan es el tercer fabricante japonés que procede a un importante llamado a revisión de vehículos en las últimas semanas.