Celebración mexicana. El presidente Barack Obama celebró ayer en Washington el Cinco de Mayo, con un repudio a la Ley SB 1070 de Arizona.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que desea comenzar este año los trabajos para reformar las leyes de inmigración del país.
Obama hizo los comentarios ayer, durante una celebración por el 5 de mayo, la festividad principal de los mexicanos que residen en Estados Unidos, en la Casa Blanca.
El presidente estadunidense insistió en que la reforma migratoria "puede lograrse. Necesita hacerse".
Con su declaración, Obama buscó ratificar el apoyo que ha manifestado a una reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos, al que ha criticado por considerar que no funciona.
Hace unos días, el mandatario había considerado difícil lograr un apoyo de ambos partidos a una iniciativa de reforma en el corto plazo. Sin embargo, su declaración de ayer contempla que pudiera comenzarse el trabajo este año.
El discurso de Obama generó fuertes aplausos de más de un centenar de asistentes, incluidos el secretario mexicano de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el embajador mexicano Arturo Sarukhán.
Por boicot pierde Arizona 10 mdd
El sector turístico de Arizona registró ya pérdidas de entre seis y 10 millones de dólares por la cancelación de reuniones y conferencias de parte de organizaciones que han decidió boicotear a esta entidad por la promulgación de la Ley antiinmigrante.
Kristen Jarnagin, vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona confirmó que unas 20 asociaciones o grupos habían cancelado reuniones y conferencias en Arizona desde la promulgación de la Ley el pasado 23 de abril.
Las cancelaciones le costarán a la entidad entre seis y 10 millones de dólares, indicó.
Ayer empresarios de Sonora y Arizona decidieron cancelar el Cuarto Foro Binacional de Negocios, que se realizaría el 27 de mayo próximo.