Al alza. Grupo Modelo contempla para el primer trimestre ajustar al alza el precio de la cerveza. EFE
Grupo Modelo, la empresa cervecera líder en el mercado local, subirá el precio de sus productos en los primeros meses de 2011.
"En Grupo Modelo consideramos que sí incrementaremos precios el año entrante pero estamos analizando el comportamiento del consumo para determinar cuándo lo haremos y con qué porcentaje", informó Jennifer Shelley, directora de Comunicación Externa de la empresa.
El último incremento de precios que hizo la empresa se registró en el segundo semestre de 2009, cuando los precios al consumidor final se ajustaron a la inflación proyectada para 2010.
De acuerdo con el reporte contable del tercer trimestre de este año, el volumen total vendido en el mercado doméstico en los primeros nueve meses de 2010 fue de 27.1 millones de hectolitros, cantidad que implica una reducción de 2.3% para la empresa cervecera. En el informe, Grupo Modelo atribuyó la caída a la desaceleración en el consumo, que "refleja la presión en el poder adquisitivo de los consumidores por el incremento general de impuestos, el aumento en precios (...) y los incrementos en impuestos, así como un clima desfavorable a lo largo de prácticamente todo el periodo".