La Secretaría de Educación y Cultura en el estado de Coahuila espera un incremento del 2.9 por ciento en la matrícula de todos los niveles para el ciclo escolar 2010-2011, ante los programas compensatorios que se han establecido y la disminución en los índices de deserción y ausentismo.
Samuel Rodríguez, titular de la SEyC, explicó que el ciclo escolar 2009-2010 culminó con 946 mil 128 alumnos en Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Servicios de Apoyo (Inicial y Especial), así como otros servicios en Formación para el Trabajo y Educación para Adultos.
Señaló que para este ciclo escolar 2010-2011 que comenzará el próximo 23 de agosto se tiene una estimación que el aumento en matricula será de aproximadamente 27 mil 553 alumnos, es decir, un total de 973 mil 681 estudiantes para este año que se unirán a los servicios educativos que se prestan en todos los sostenimientos educativos.
Expuso que tras las reuniones de planeación con la estructura directiva, jefes de sector y directores de nivel, se detectaron las necesidades para este periodo escolar y se instrumentaron medidas para comenzar las actividades en tiempo y forma.
2.9
POR CIENTO
Se incrementa la matrícula escolar en Coahuila.