Para el cierre de año se prevé la entrada de 400 mil autos usados provenientes de Estados Unidos, cifra que significa la mitad de los autos nuevos vendidos en el país, denunció la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En total, la AMDA prevé un cierre de año con la venta de 854 mil autos nuevos y 400 mil autos usados.
Guillermo Rosales, director de Relaciones Institucionales de AMDA, afirmó que los distribuidores están a la espera de que se modifique el decreto para la importación de autos usados este mes, ya que a partir del 1 de enero de 2011 se permitirá la importación de autos usados con 8 años o más de antigüedad.
"Esperamos se cumpla la promesa de las autoridades de cuando menos mantener las condiciones que han permitido bajo cierto control la importación de autos", dijo Rosales.
Esto significa que los mexicanos podrán importar vehículos modelos 2003, en lugar de modelos 2001, lo que incentivaría la llegada de autos más modernos y en mejores condiciones.
Desde que se permitió la importación de autos usados en agosto de 2005 han entrado al país 5 millones 666 mil 423 autos usados, según cifras de Aduanas.
"Nosotros seguiremos insistiendo en el establecimiento de las normas que hacen falta para la regulación de las importaciones tanto en materia de condiciones físico mecánicas como ambientales para evitar la importación de chatarra", agregó Rosales.