¿Desaceleración? De acuerdo a estadísticas, la economía de Estados Unidos mostrará un lento crecimiento en la segunda mitad del año. ARCHIVO
El Conference Board (CB) informó ayer que su índice compuesto, integrado por 10 indicadores que incluyen las peticiones de ayuda por desempleo y precios de acciones, aumentó 0.3 por ciento en agosto pasado.
El incremento en julio de este año fue del 0.1 por ciento, tras una reducción del 0.2 por ciento se registró en junio, según el CB, que pronostica las tendencias económicas hasta con seis meses de anticipación.
El economista del CB, Ken Goldstein, dijo que aunque la recesión terminó de manera oficial en junio de 2009, el ritmo de crecimiento ha sido 'decepcionantemente lento', lo que genera preocupación de que la recuperación pueda desaparecer y Estados Unidos caiga de nuevo en recesión.
Señaló, sin embargo, que los indicadores recientes sugieren muy poco cambio en las condiciones económicas para los próximos meses.
'Esperen más de lo mismo, una economía débil con poco impulso hacia 2010 y comienzos de 2011', puntualizó el documento estadístico de la economía en Estados Unidos.
10
RUBROS
Componen el análisis estadístico de EU.